Por cierre de L1 del Metro de CDMX se duplica demanda y tiempo de transporte

La demanda de transporte alterno por el cierre de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México se duplicará de cien mil usuarios la semana pasada a 200 mil para estos días, por lo que el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, los exhortó a tomar previsiones porque utilizarán el doble o más tiempo para recorrer el tramo de Observatorio a Isabel La Católica en el Servicio de Apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

El Servicio de Apoyo de RTP se está brindando con 200 autobuses, más otros 37 de la Central Camionera Poniente que entraron a la operación de manera urgente ante la gran demanda de transporte. 

Además, en Observatorio se habilitó una terminal provisional dentro de las instalaciones de la central camionera para las maniobras de ascenso y descenso. La semana pasada estas maniobras se hacían en la vía pública. 

Lajous indicó que se desplegaron unos 200 policías para realizar el operativo vial para tratar de agilizar el paso de autobuses entre el tráfico, que es el principal motivo para que aumenten los tiempos de traslado. Sin embargo, los usuarios ya están resintiendo el impacto por el cierre de la Línea 1 del Metro. «Sí estamos batallando bastante y somos muchos no somos poquitos, más nosotros como la tercera edad que ya no podemos treparnos como los jóvenes, verdad, entonces esperamos que nos den más camiones para que salgamos más pronto», dijo Emelia Faustino, otra usuaria.